La sabiduría nos persigue, pero nosotros corremos más rápido.

(Inscripción de un autor anónimo en una de las murallas de la ciudad)

Porqué escoger esta frase y no otra de las miles de frases célebres que existen y de personalidades que han marcado la historia del pensamiento como puede ser Sócrates, Quevedo, Rousseau, Sartre entre otros muchos que me vienen a la mente…Pues bien, porque la sabiduría puede residir entre cualquiera de nosotros a condición que nos abramos hacía ella por muy incomoda que sea, por muy impertinente a veces o por muy orgullosa, pero siempre tan imprescindible y tan difícil de alcanzar y de seducir…

Voy a intentar no correr tan rápido, coger el paso de la sabiduría y andar al lado o al menos pedirle el permiso de hacerlo. Por ello empezare a compartir mis pensamientos respaldada por el autor anónimo…

sábado, 23 de abril de 2011

Unos consejos a los ateos…

Estamos en Semana Santa, días de Pascua… todo el mundo creyente lo celebra, cada uno a su manera y a su entender. Lo importante para aquellos que lo celebran es el mensaje o el significado que tienen estos días, días de resurrección, mensaje de vida y de esperanza…

Mientras, hay un grupúsculo de una asociación marginal que se llaman de ateos que pretendían estos días hacer una (anti)procesión ridiculizando la fe, la religión y la iglesia… Como podéis imaginar, todo su empeño ateo va dirigido contra la iglesia católica y no contra otras concesiones, religiones, creencias… Pensaban resaltar o resucitar el supuesto mal que se esconde en el seno de la iglesia y burlarse de ella…

Siempre he pensado que si hemos de criticar algo, primero tenemos que entender el por qué de tal o cual comportamiento, luego intentar ver los aspectos positivos y negativos, ya que nada es ni blanco ni nada es completamente negro en esta vida, y luego, tras hacer el análisis, criticar de forma constructiva, aportando algo…

Pues bien, estos señores ridículos de los ateos, lo único a lo que se agarran es a la persecución de la iglesia hace siglos atrás, los casos de pedofilia que sí es cierto hayan sucedido, y quizás alguna cosa más pero que se me escapa ya que se escapa a los ateos para empezar. Puede que se me olvide algo en el tintero, pero creo que en comparación con los agujeros en la memoria de los ateos, los míos con irrisorios…

Analicemos la cólera de los ateos… Contra la opresión en los siglos pasados… Cierto que hubo tal opresión por motivos históricos sociales y políticos de aquel entonces… ¿Pero acaso seguimos sometidos a tal opresión? Creo que hace tiempo que no, hace tiempo que la propia Iglesia Católica ha revisado su forma de actuar en muchos campos… En otros no, porque tiene que velar por lo que representa, por tanto tampoco vamos a pedir que acepte el aborto o matrimonio gay a la ligera… Puedo estar en desacuerdo con la Iglesia y pensar que necesitan reformar muchas cosas (permitir el matrimonio si es el deseo de un cura, permitir a las mujeres ejercer dentro de la jerarquía eclesiástica) pero a la vez entender su postura porque entiendo lo que representa y por lo que vela… Es como pedir a una democracia que rechace los derechos humanos (aunque se ha visto que a las democracias les es más fácil traicionar sus principios que a la Iglesia), o pedir a una monarquía que abogue por una república… En fin, señores ateos, un poco de lucidez y de sentido común por favor…

Pedofilia es un acto criminal y tiene que ser penado. En esto estoy de acuerdo. Y pienso que la Iglesia tiene que pronunciarse con más firmeza y condenar a los que han tenido estas prácticas, condenar y dar a conocer los nombres. Pero también tenemos que conocer los nombres de aquellos que sin pertenecer a la iglesia cometen estos actos en los colegios, en las familias, ejerciendo cierto poder en un cargo, etc… Con esto quiero decir, que pedofilia no es un mal característico y propio de la Iglesia, es un mal propio del ser humano perverso. Y a los perversos se les puede encontrar en todos los lados, incluso entre los ateos… y hay que castigarles con severidad… Y tanto es un mal del ser humano que hace dos días vi en unas noticias en uno de los canales que los japoneses han creado unas muñecas hinchables para juegos sexuales que llevan ropa y atributos de una niña entre unos 10-14 años… ¿Por qué los ateos no levantan la voz contra ello? Con esto quiero decir que hay que ser coherentes, y hay que perseguir a todo criminal de una forma igual, y no centrarse solo en aquellos que han cometido acto bárbaro estando en el seno de la Iglesia.

Yo personalmente intento ver todos los aspectos, comprenderlos y ejercer el sentido común que Dios me ha dado. Y por ello también veo la gran labor que la Iglesia lleva a cabo en las misiones por el mundo, en las casas de ancianos, en los colegios concertados y todo ello gracias a su patrimonio y a la donación de los fieles. Y no a las subvenciones del estado, porque no son sindicatos ni partidos políticos ni taifas familiares que distribuyen a su antojo el dinero público… Señores ateos, ¿no sería más útil hacer una marcha contra la corrupción dentro del sector político y contra la inutilidad cada vez mayor que prima entre nuestros gobernantes?... ¿no sería mejor hacer una marcha contra la mediocridad de una sociedad que está sometida al yugo de la impresentable Belén Esteban? ¿No sería mejor hacer la marcha y preguntar porqué España está en Libia ayudando a los insurgentes contra el régimen de Gaddafi, aquel “amigo” Gaddafi a quien el gobierno actual español en 2005 vendió bombas de racimo? ¿No sería mejor hacer la marcha contra el paro, la subida de precios y otras muchas cosas que han de preocupar?... En fin, señores ateos, por último y para que resultéis algo útiles, os sugiero que ya puestos contra la religión hagáis una marcha contra los imanes que lapidan a las mujeres y que imponen las leyes religiosas crueles que impiden todo el progreso… ¿A que no hay h…..? (claro que no, porque luego emiten fatwas, persiguen y ejecutan… sin embargo, la iglesia ni persigue ni hace fatuas, con lo cual es un blanco ideal, pacífico y fácil)… Señores ateos, en la vida hay que ser coherentes y no cobardes, elegantes y no ridículos y sobre todo tener un mínimo sentido común….
Menos mal que al menos los que os han prohibido la marcha han tenido algo de dignidad y de sentido común…

No hay comentarios:

Publicar un comentario