La sabiduría nos persigue, pero nosotros corremos más rápido.

(Inscripción de un autor anónimo en una de las murallas de la ciudad)

Porqué escoger esta frase y no otra de las miles de frases célebres que existen y de personalidades que han marcado la historia del pensamiento como puede ser Sócrates, Quevedo, Rousseau, Sartre entre otros muchos que me vienen a la mente…Pues bien, porque la sabiduría puede residir entre cualquiera de nosotros a condición que nos abramos hacía ella por muy incomoda que sea, por muy impertinente a veces o por muy orgullosa, pero siempre tan imprescindible y tan difícil de alcanzar y de seducir…

Voy a intentar no correr tan rápido, coger el paso de la sabiduría y andar al lado o al menos pedirle el permiso de hacerlo. Por ello empezare a compartir mis pensamientos respaldada por el autor anónimo…

domingo, 24 de abril de 2011

El domingo de resurrección y si los Turcos son europeos…

Hoy es el domingo de resurrección… Este año, al parecer, coincide con las celebraciones de la cristiandad no sólo católica sino también ortodoxa, protestante y de otras ramas de la fe cristiana… Además, coincide con el día de la conmemoración del genocidio de pueblo armenio perpetrado por el pueblo bárbaro de los turcos en 1915, conmemoración de un millón y medio de armenios masacrados…

Quiero pensar que las almas de estos mártires inocentes resurge para ponernos ante un aviso, el aviso de respetar a los que nos respetan y rechazar a los que nos quieren imponer sus reglas, a veces de forma sutil, maquillada de palabrería y propósitos que, si mirados atentamente, resultan una farsa bien planificada…

El pueblo armenio, el primer pueblo cristiano, que aceptó al Cristo y la fe cristiana unos 80 años antes de Roma, sufrió por su fe, pero también resurgió como Fénix de las cenizas gracias a su fe aunque a muchos de los turcos les gustaría ver la profecía de su líder laico Kemal Ataturk haciéndose realidad. ¿Qué profecía? Pues el padre de la Turquía moderna proclamaba que solo dejaría un armenio vivo para exponerle en un museo…

Soy Armenia, fiel a lo que soy, orgullosa de lo que soy, y de mi pueblo y de mis raíces, raíces cristianas, raíces de luz, cultura, amor y entendimiento.

Y como armenia que soy creo que debo hacer llegar con mis humildes medios el mensaje de que el mundo occidental tiene que velar por sus raíces, por su cultura, por su progreso, todo ello teniendo en base la fe nuestra, la fe cristiana.

La Turquía moderna, y cuando digo moderna no me refiero a su estado de progreso y de mentalidad (ya que la mayor parte del país sigue anclado en la ley islámica), sino me refiero al estado actual que ocupa unos territorios que históricamente no les han pertenecido. Han sido territorios bizantinos, griegos y armenios. La parte oriental de la Turquía moderna son territorios armenios que los turcos como pueblo bárbaro, cruel e invasor, han ocupado en base a exterminios y persecuciones.

Me revuelven los políticos que abogan por la entrada de este pueblo bárbaro en la Unión Europea. Algunos se escudan detrás del argumento de buenizmo de “dar una oportunidad”. ¿Oportunidad de qué exactamente? De dejar unos 70 millones de musulmanes intentar modificar poco a poco nuestra forma de ver el mundo, de dejar a unos 70 millones de incultos (perdón, habrán unos 60 millones, vamos a pensar que unos 10 sí tienen algo de cultura), imponer sus leyes como por ejemplo prohibir clases de biología o anatomía, o prohibir lecturas de Voltaire o Sartre. ¿Qué nos van a aportar estos 70 millones de musulmanes? Estoy de acuerdo con que hoy en día forman parte de la estructura económica y financiera mundial, pero ¿acaso no es suficiente tener tratos comerciales preferentes? Pienso que sí, es suficiente. Pero no meter al enemigo en casa, no dejar que por su demografía impongan su estrecho y limitado entender del mundo y de la vida a nosotros.

¿Qué comparte la Turquía con Europa salvo guerras para apoderarse de las tierras europeas, y que al final han podido quedarse con un pequeño trozo de Tracia? Guerras que gracias a los pueblos cristianos, entre ellos, los españoles, han sido ganadas y el bárbaro perseguido y castigado. ¿Qué ha aportado la Turquía a Europa en cuanto a literatura, cultura, música, ciencias? A lo largo de los siglos lo que ha hecho la Turquía es jactarse del refinamiento del imperio otomano. Señores, el refinamiento les ha venido de los pueblos que han sometido, ya que los turcos venidos de las estepas lejanas de Turquestán, no han traído consigo nada, salvo una sed de sangre y destrucción, sed de ocupación y exterminio… ¿Qué meritos o muestras de humanidad han tenido a lo largo de la historia? Las matanzas, las torturas, las masacres, las violaciones.

Y ahora resulta que el occidente esta embobado por Turquía, los turistas están maravillados por la hospitalidad, la comida, la belleza del país…
La hospitalidad les viene por aquellos pueblos que han sometido. Además, como un pueblo limitado, pero sí astuto, saben explotar dicha hospitalidad hacia los europeos. Está claro, hay que lavar la cara. Pero me consta que si piensan que uno/una puede tener sangre armenia, les desaparece la hospitalidad… De hecho, siguen persiguiendo las minorías en su país, sus lenguas, sus culturas. Esto a los turistas europeos no les van a mostrar, no les interesa…
La comida, vaya vaya… ahora resulta que los turcos son refinados en su comida. Señores, la comida les viene de los pueblos sometidos, si en sus estepas lo único que conocían era carne de yegua macerada y leche y poco más…(lo que los pueblos nómada suelen utilizar)

La belleza del país ¿País de los Bizantinos, Griegos y Armenios queréis decir, verdad?
¿Sabéis que hasta la fecha siguen destruyendo las iglesias armenias, que datan de siglos y son joyas históricas y arquitectónicas?

Nuestros políticos y tour-operadores nos tienen en una ignorancia completa. Pero hay que conocer la historia, y para conocerla hay que respetar sus propias raíces.

Hoy es domingo de resurrección. Un domingo de amor y de fe, un domingo de respeto a los que nos respetan y rechazo a los que nos rechazan. No hay que ser tolerantes, hay que ser lúcidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario